EVALUACIÓN Y TERAPIA PSICOLÓGICA DE PROBLEMAS DE CONDUCTA EN MENORES Y ADOLESCENTES
A lo largo del desarrollo vital, los y las menores u adolescentes se encuentran con multitud de dificultades, problemas y dudas. Estas suelen solventarse sin necesidad de acudir a consulta de profesionales de la salud mental pero, en ocasiones, estas dificultades, problemas y dudas generan un malestar que se manifiesta con explosiones de conducta disruptiva o socialmente desaprobada.
¿Qué es?
¿Cómo trabajamos?
Nuestra función será la de orientación y trabajo con menores y padres/madres de tales menores desobedientes, con un fuerte temperamento y que buscan el enfrentamiento para resolver conjúntamente los problemas que subyacen a la conducta destacada. De esta manera, no sólo se dejará de realizar la conducta disruptiva, sino que además se comprenderá porqué se realizaba y se aprenderá a realizar otra más sana (comunicación asertiva de emociones, resolución de problemas, etc).
Además, se trabajará otros problemas acaecidos a tales edades tempranas como el control de esfínteres en aquellos o aquellas menores que no tuvieran tal control o lo hayan perdido tras algún acontecimiento impactante o traumático, y técnicas de estudio para población en edad escolar que tiene dificultades escolares en la memorización y relación de aprendizaje del material de estudio.
En referencia a duelos por fallecimiento de seres queridos, proporcionamos acompañamiento y orientación en la comunicación de malas noticias a menores. En este caso, el servicio está íntegramente dirigido a aquella persona de confianza de la familia que tenga que comunicar a un/a menor una noticia dolorosa para que pueda comnunicar de la mejor manera posible aquello que desea.
¿Quieres leer más?
Echa un vistazo a estos post publicados:
Hablar de la muerte a menores...
5 trucos para maximizar tu estudio